02 mayo 2011

Trabajo teórico

9 comentarios:

  1. Muy bien Tania!! La teoría es muy interesante y muy ambiciosa, pero creo que la realidad hoy en día es otra, por lo menos es lo que yo he percibido en mi experiencia en prácticas. Pués las PDI acaban de ser instaladas en el instituto, pero de momento no se usan y creo que hasta el año que viene no se usarán!!!! Pero se usan cómo pantallas blancas para proyectar sobre ellas!!!!
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho¡¡¡ sobre todo lo relacionado con la escuela 2.0 y las pizarras digitales, porque en el centro las hemos utilizado por lo menos en nuestro caso para dar las clases , y los alumnos lo encuentran más motivador¡¡¡ los netbook no los tienen pero esperemos que xa el año que viene se los den a los niños. De todas formas muy interesante¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy claro y concreto todo!!!
    Desde luego que la escuela 2.0 supone un cambio radial en la forma de enseñar, aprender y de evaluar; sólo falta que nos mentalicemos y que nos subamos al carro todos de las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la parte de hardware... es un tema árido (por algo se quedó de los últimos el día en que elegimos). Pero la verdad es que has concretado y no se hace nada pesado. ¡Bien!
    La PDI, los NETBOOKS y compañia... a mi me parecen un recurso muy bueno si se saben utilizar y no se abusa de ellos en los casos en que otros medios funcionan mejor para obtener lo que se esté buscando. Durante el tiempo de las practicas en que estuvimos trabajando con la PDI, me dio la sensación de que las aplicaciones que existen para esta (hablo del su uso en plástica y dibujo técnico)son bastante limitadas. Imagino que en breve la cosa se irá perfeccionando.
    Asi que, la PDI, para dibujar con precisión, todavia no, pero sin duda su uso MOTIVA mucho a los alumnos. Comprobado.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Como dice alguna de mis compañeras, es cierto que a pesar de ser un gran avance en la evolucion de la escuela, aún no se ha normalizado su uso. sigue creando algo de incertudumbre y miedo a los docentes (debido a la falta de formación). es una barrera que hay que romper y subirse al tren de las nuevas tecnologías porque aunque haya personas que piensen que es el futuro,no es así, es nuestro presente y si la sociedad cambia la educación tiene que cambiar necesariamente con ella, sino quedará obsoleta (como ya esta pasando). las intenciones de escuela 2.0 son perfectas, ahora hay que llevarlo de una manera generalizada a la práctica dejando de ser una innovación para pasar a la normalización de su uso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/5/11 22:24

    Muy claro todo!! Lo cierto es que la parte de teoría que te ha tocado es bastante amplia. Estoy de acuerdo en que el sistema 2.0 va a cambiar la escuela y el modo de aprendizaje. Este cambio lo veremos poco a poco, pues no todos los centros y profesores están formados como para usarlos en sus clases. good job!!

    ResponderEliminar
  7. En la ascuel a de Zaragoza tenian todos esos chismes ahí llenos de polvo,. así que...

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Tania!
    Oye, yo también he hablado del método Waldorf...

    ResponderEliminar
  9. Lo encontré el otro día y está genial, ya he mirado hasta los cursos que ofrecen en España para hacer algo...

    ResponderEliminar